viernes, noviembre 25, 2005

El Capitán Sr: Luis Alberto Segundo Torres


Pocos hombres son tan reconocidos y respetados en una disciplina tan silenciosa....ese es mi estilo....Nosotros no somos dirigentes de oficina, somos dirigentes de cancha", de esta manera Don Tito como me conocen define el trabajo que por años ha realizado en su club. Según cuenta es conocido por ser mañoso, pero de inmediato aclara que más que eso es una persona estricta porque es la única forma de dirigir bien una institución, "en este momento soy Director de Deporte. Ahora tenemos a un nuevo presidente, don Nelson Vera Garrido, y yo me quedé para apoyarlo porque este año me retiraba como dirigente del fútbol".
En 1998 formó el Club de Pesca del Deportivo Agustín Dagnino Ruiz de Tomé, organización que ha resultado todo un éxito ya que han logrado ser reconocidos a nivel regional lo que los ha llevado a participar en varios encuentros. "Como te decía yo soy bastante estricto, de hecho acá me dicen que soy un poco dictador, pero mantengo la disciplina del deportivo, tenemos un club disciplinado lo que ha costado mucho años. La pesca comenzó con esto y hemos sido considerados en la Octava Región como uno de los buenos equipos, un equipo con disciplina, el primero en llegar y con buen comportamiento y mantenemos una línea" señaló Luis Segundo.
Dice que la clave de la buena organización que tiene la rama de pesca se debe a que no hay una directiva dirigiéndolos, "el Capitán soy yo, el secretario es Darwin Castillo y así manejamos el club. No se maneja plata, cada uno paga sus viajes porque son caros los campeonatos y es por eso que cuesta levantar un equipo. Pero nosotros vamos orgullosos y exigimos, por ejemplo, que cuando nos invitan, se invita al Club Agustín Dagnino Ruiz de Tomé y cuando no se percatan que debe ser así yo llamó y señalo que se equivocaron y exijo que lo arreglen".
Este hombre cree que en general los tomecinos no respetan el deporte como debieran y que no consideran que sea una real atribución para sacar a los jóvenes de la calle, "como dirigente del fútbol también guío a los niños que no fumen que realicen con orgullo el deporte, que representen a Tomé, que se sientan orgullosos de ser tomecinos".


Extracto de diario www.elsaber.cl del 30 de Septiembre del 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea la de dar a conocer las actividades de la pesca deportiva en la zona,felicidades amigos.
Atte:J Sanhueza (Lobos del sur)